lunes, 4 de noviembre de 2013

Una nueva vanguardia política de génesis ciudadana

"Seremos el partido de vanguardia que el país necesita", con estas palabras el gran Savater abría el II Congreso de UPyD.
 
Unión Progreso y Democracia surgió de una plataforma de ciudadanos decididos a crear una nueva vía, una tercera España constitucionalista pero profundamente reformadora, empeñada en transformar nuestra sociedad y en dotarla de una DEMOCRACIA con mayúsculas desde una perspectiva nacional y transversal, es decir: ideas versus ideología. Un nuevo concepto de la política en nuestro país.
 
Esta Plataforma fue la primera allá por 2007 en poner en claro que había que cambiar la ley electoral para que el sistema fuera más representativo y para que el voto de cada ciudadano valiera lo mismo independientemente de su lugar de residencia dentro de España.
 
Actualmente sólo UPyD como Partido está recogiendo firmas para cambiar esta ley electoral además de llevarlo como Programa Político y condición "sin equanum" para poder alcanzar cualquier acuerdo con otras fuerzas.
 
Durante este Congreso más de 3.700 enmiendas, con cientos de candidaturas a delegados y a otros órganos del Partido, a las que han podido acceder los afiliados de UPyD, demuestran con hechos que cuando se exige democracia externa, primero hay que disponer de la misma dentro de cada casa.
 
Saliendo a la calle a través de mesas informativas, sin que sea periodo electoral, o a través de escenarios donde los ciudadanos toman la palabra; debatiendo sobre cuestiones de las que apenas hablan los viejos Partidos y que tienen que ver con la génesis de la democracia, con sus pilares, mirando hacia el siglo XXI desde la Unidad de España y desde sus diversos pueblos pero con la misma idea de pais en todo su territorio.
 
Aquí no hay castas, aquí la inmensa mayoría somos ciudadanos que venimos a luchar por el futuro de los que están ahora y de los que vengan mañana.
 
Y no contamos con la facilidad que disponen otros Partidos para poder explicarse públicamente a través de los medios e incluso con obstáculos e impedimentos para que la gente nos conozca y pueda elegir con INFORMACIÓN.
 
Los ciudadanos deben crear las sinergias posibles para que existan instrumentos que sirvan de cauce de representación y de participación para la sociedad. La democracia se retroalimenta de sí misma a través de la participación. UPyD como grupo es un instrumento abierto a los ciudadanos.
Obligar al sistema a ser crítico, transparente y decididamente combativo con la corrupción sólo puede hacerse desde las conciencias individuales de cada ciudadano que no sólo vota, ELIGE.
Si el ciudadano decide participar se dará cuenta de que puede cambiar las cosas puesto que cada ciudadano de este país es necesario para abordar lo de todos.
 
Los ciudadanos nos estamos organizando en estos nuevos Partidos, en esta vanguardia que la historia de España en estos momentos nos exige a los que estamos aquí y da igual la edad, da igual el tiempo, da igual la espera, lo importante es que SABEMOS QUE TENEMOS QUE HACERLO, esta es la particular REVOLUCIÓN CIUDADANA en España, por la libertad, la justicia y una nueva democracia.

Hay otra España, otro país SÍ es posible y necesario, ahora más que nunca
 
Este es el día....





No hay comentarios:

Publicar un comentario