domingo, 3 de febrero de 2013

Cae el bipartidismo o el tabú del "esto es lo que hay"

Hoy hemos conocido dos encuestas de intención de voto ya iniciado el presente mes. En las dos encuestas se muestra la caída pronunciada del bipartidismo, la grandísima subida de UPyD y la tendencia alarmante a la abstención casi en torno al 47%.

El sistema que se quiere regenerar necesita contar con la participación del ciudadano que es la unidad fundamental del sistema, su base y su destino final.

La ruptura del "esto es lo que hay" puede servir para encontrar el camino de las grandes reformas: ley electoral, justicia independiente, definición modelo estatal federal con competencias definidas,ley de políticas activas de empleo y reestructuración de mercado laboral, ley hipotecaria, sanidad y educación de competencia estatal,reforma de la Admón. recortando en duplicidades...

Ahora es el momento de participar más que nunca, de que el ciudadano decida.

Muchos ciudadanos no saben que un voto en blanco blinda el bipartidismo y que la abstención no nos permite cambiar el actual modelo obsoleto necesitado de reformas políticas y económicas.

Hay un futuro y hoy si es el día para recordarlo.

Sobre todo hay un convencimiento de que se puede hacer otra sociedad, podemos demostrar que existe otra España que poco tiene que ver con lo peor de la matriz de este sistema, ya que no se ha pensado en el ciudadano como propio mecanismo de control, ni siquiera muchos medios han actuado de "gran ojo" y denunciado los abusos, si bien ahora empezamos a encontrarnos con profesionales que libremente critican al establishment y ahí esta la luz....

Hoy no podemos olvidar que estamos aquí muchas personas de a pie, para que mañana muchos más ciudadanos estén codo con codo trabajando por su sociedad, esa es la responsabilidad: hacer de la política el centro de debate y acción ciudadana en un nuevo marco de convivencia, desde la necesidad  del cambio.

Para volver a poder trabajar hace falta el caldo de cultivo que sirva de base para la generación de empleo neto. 6 millones de esperanzas ...Creer en los profesionales y escuchando su voz para aprender.

Ahora poniendo por encima lo que hay que hacer,tendiendo puentes y desterrando el hartazgo o la resignación. Desde cualquier ideología o pensamiento, construyendo el futuro sin lastres.

Hay que participar para asegurar el cambio que todos queremos y esta es una buena razón para hacerlo.
Sin esperar, con hechos:

No nos mires, UPyD!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario