miércoles, 21 de mayo de 2014

El domingo SÍ es ese día.....ELIGE

¿Tenemos la capacidad de cambiar las cosas? ¿Podemos decir lo que pensamos con nuestro voto? ¿Si me quedo en casa es una forma de protesta efectiva? ¿Hay alguien que se beneficia de nuestro silencio? ¿Para qué sirve abstenerse o votar en blanco?

Llevamos casi tres años con un Gobierno ejerciendo una mayoría absoluta en medio de una población desencantada e incluso asqueada por una crisis económica que lastra sus vidas y una corrupción extendida que le impide creer en la misma Política como solución a esta situación.

El día 25 de mayo no es el día de los Partidos que nos han traído hasta aquí ni en Europa ni en España.

El domingo es el día para decir lo que llevamos pensando desde hace casi tres años, para EXPRESARSE, para no hacer felices a los que desean que nos quedemos en nuestras casas.
Es el día para votar por el programa de oportunidades de aquel Partido con el que más nos identifiquemos.

Sí, es el día para demostrar que somos una sociedad viva, capaz de revertir las situaciones adversas no sólo con la crítica o con la épica, también ejerciendo nuestro derecho democrático, porque es el día de decir que quiero otro sistema pero desde la libertad del voto.

El domingo es el día para explicarle al resto de españoles con nuestros votos que nuestras quejas en el bar, en el taxi, en la tienda, en la oficina.....no sólo eran quejas, que se convierten en la realidad que queremos para el futuro inmediato.

Es ese día en el que las generaciones que no encontramos ninguna oportunidad de futuro salimos a buscarlas también con nuestro voto, porque EXISTIMOS a pesar del tapón y el bloqueo que muchos bipartidistas insisten en ofrecernos como horizonte generacional.

El domingo es el día para vencer, abstenerse es rendirse porque nadie va a tener en cuenta tu abstención, no es un sistema efectivo de protesta, los votos válidos determinarán los escaños y el no votar o el votar en blanco BLINDA a los que no enfrentan la corrupción, a los que desean que sigas sentado en casa y que ellos mismos te cuenten la realidad.

Sí, el domingo es el día para levantarse y votar otra Europa, otra España.
SÍ es posible porque SÍ es necesario.
Y para que exista una Europa mejor: tú haces falta, si no todo seguirá igual.

Es la oportunidad de expresarte, de contar que tú te expresaste y esta vez más que nunca:
SÍ HACES FALTA

Porque la Unión solo hace la Fuerza CONTIGO.

Sé LIBRE, ejerce tu derecho el domingo, ELIGE...




No hay comentarios:

Publicar un comentario