miércoles, 28 de mayo de 2014

HACEMOS

Pido disculpas de antemano porque es muy posible que olvide iniciativas o acciones emprendidas por parte de Unión Progreso y Democracia durante estos seis años y medio de andadura, estando presente en las instituciones bajo las mismas siglas y el mismo programa para todo el país.

UPyD contaba inicialmente con sólo un representante en el Parlamento Europeo y con otro en el Congreso de los Diputados, que gracias al voto prestado de los ciudadanos hoy son más (cuando la confianza crece también lo hace la responsabilidad) y cabe recordar que el nacimiento de este Partido respondía y continua respondiendo a la necesidad de incluir otra forma de hacer política y de regenerar el sistema democrático español, desde una óptica transversal y progresista.

Algunos ejemplos de lo HECHO por los compañeros de UPyD:

- Inclusión en el programa del cambio de la ley electoral y recogida de firmas en Andalucía para presentar en el Parlamento andaluz ILP para cambiar dicha ley en la citada Comunidad Autónoma.

- Querella preferentes/Bankia llevando a los principales responsables políticos y financieros ante los tribunales.

- Iniciativa en el Congreso de los Diputados para que no sean los Partidos los que designen bajo cuotas a jueces y magistrados del CGPJ y Tribunales Supremo y Constitucional.

- Iniciativa para la modificación de la Reforma Laboral (rechazada por UPyD) y establecimiento del contrato único indefinido.

- Inclusión en el programa de la Reforma Constitucional, suprimiendo Diputaciones Provinciales,reformando/suprimiendo el Senado, creando como forma de Estado un Estado Federal simétrico con competencias centralizadas de Sanidad y Educación, separando los poderes de forma independiente y estableciendo mecanismos para que los órganos reguladores del sistema (Tribunal de Cuentas, Consejos, ...) no sean designados por el legislativo o el ejecutivo y sean independientes.

- Iniciativa para la consideración de Bildu/Amaiur como grupos anti democráticos que no cumplen con la ley de Partidos y por tanto no deberían estar sentados en ninguna cámara democrática.

- Iniciativa para que el stablishment pierda sus privilegios como coches oficiales, dietas innecesarias, renuncia a puestos en Consejos de Administración de televisiones públicas y Cajas de Ahorro.

- Iniciativa para una transparencia efectiva de los Partidos Políticos y su financiación así como Casa Real y otros organismos públicos. Publicación de cuentas del Partido y nóminas de sus representantes públicos desde sus orígenes hace mas de 6 años en la web oficial del Partido.

- Iniciativa para el rechazo del plan soberanista catalán en el Congreso de los Diputados. Defensa de la unidad del territorio español respetando las diversidades culturales de sus regiones.

- Transparencia interna y lucha contra la corrupción: en las listas de UPyD no pueden ir imputados con causas abiertas y se eligen a los candidatos en Primarias. Los programas se someten a la consideración de los afiliados que pueden presentar modificaciones-mociones parciales o totales a los puntos propuestos de los mismos.

- Iniciativa para la eliminación de duplicidades simplificando la organización de la Administración del Estado con estudio del ahorro estimado a nivel nacional: eliminación del actual Estado elefantiásico con 17 de todo y estructuras múltiples, arcaicas e ineficientes.

- Educación y Sanidad competencia del Estado para evitar la desigualdad creciente entre españoles de distintas Comunidades Autónomas cumpliendo con el principio constitucional de igualdad.
-.....

En definitiva, ¿miedo?: ninguno. Reconocer la realidad: todo.
"Por sus actos los conoceréis..."

Ahora por parte de algunos se pretende incluir a este Partido en el epígrafe "casta", tras 6 años de lucha por regenerar el sistema democrático español, demostrando con hechos que lo necesario es posible, recibiendo copias por parte de unos y otros (los que siguen yendo a la deriva y los que en lugar de reconocer el impulso regenerador también apoyado por más de 1.200.000 ciudadanos en las últimas generales difaman sobre este Partido).

Además se empeñan en descalificar llamando falangistas a quienes defendemos una España plural pero unida, en llamar conservadores a los que defendemos un contrato único indefinido y estamos enfrente de los que no respetan la vida de los demás bajo cualquier motivo y a los que se nos acusa de "casta política" y de tener miedo a nuevas opciones cuando este Partido sigue siendo también una NUEVA OPCIÓN ante el stablishment y un sistema controlado enteramente y en exceso por un bipartidismo blindado por medios de comunicación, lobbies y grupos financieros y empresariales, pueden continuar con su manipulación, pero cuando las ideas son tan firmes ya pueden soplar lo que quieran, la base es muy sólida.

Sí, sin 5 horas semanales televisivas para poder explicar qué propone o qué piensa, pero con las mismas personas-candidatos que fueron elegidas y elegidos por la ciudadanía para representarles en las instituciones sin abandonar dicha representación para presentarse a otra cosa (ojo al futuro y a otras formaciones a ver qué nivel de coherencia destilan en año y medio).

Hay mucho por seguir haciendo, pero esto de la cosa pública no es una gran tarta para repartirse como han dicho por ahí, es una responsabilidad que debe ejercerse desde el ejemplo y el convencimiento democrático, con coherencia y sobre todo con HECHOS.

Porque conviene recordar lo anterior para que manipulen voluntariamente, pero sin justificación ya que la demagogia es igual de barata que la manipulación.

Por cierto cualquier libro de historia económica enseña en cualquier Facultad de Economía de este país (entonces Cc. Económicas) las "bondades" que deja el comunismo en la población de países con sistemas económicos basados en dichos regímenes. El capitalismo tiene sus defectos, que por supuesto hay que corregir, pero la historia está para aprender de ella y por encima de todo es necesario defender un sistema que respete la vida de las personas, no a los terroristas y demás asesinos.

El derecho de autodeterminación de los países que no han sido colonias no está reconocido como tal, ni siquiera por Naciones Unidas.

Que la gente elija y que hayan OPCIONES, pero por favor que no se nos oculte la información para intentar elegir.







16 comentarios:

  1. Un apunte: el derecho de autodeterminación sí está reconocido por la ONU, pero solo como vía para la descolonización, con lo que no es aplicable a los territorios que desde siempre han pertenecido a España o a alguno de los reinos a partir de los cuales se conformó ;)

    ResponderEliminar
  2. Para que fuera más efectivo creo estaría bien frases más cortas con enlaces a los textos que las soportan. Gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por las sugerencias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y pese a quien le pese, este partido Podemos, o incluso Ciudadanos, y algún otro, son consecuencia directa del nacimiento de UPyD. Porque los primeros que hablaron de "casta", de "regeneración, "bipartidismo", y un largo etcétera, en este país, son Rosa Díez y la gente de UPyD hace ya 7 años.

    ResponderEliminar
  5. UPyD ha llegado a su techo de votantes, es mejor que lo admitáis. No os vais a comer un colín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pero el problema es que no es cuestión "de que nos comamos un colín", si no de que la sociedad avance con ganas por otros caminos distintos a los actuales, eso es trabajar en grupo porque se cree en el conjunto de la sociedad. Ahora hemos pasado de la tarta al colín.....

      Eliminar
  6. Eso es lo que esperan los llamados "grandes partidos", pero no va a ser así, en UPyD hay muchas ganas, responsabilidad y paciencia para seguir luchando para que los ciudadanos se den cuenta de que sí hay otra forma de hacer política y eso solo el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Isabel, y el tiempo ya lo está diciendo :-)

      Eliminar
  7. Ánimo a todo el partido y no nos dejemos distraer por quienes todavía tienen que demostrar muchas cosas. UPyD es un partido transparente y con las ideas muy claras que a otros partidos les hace sentir incómodos. A seguir en el camino correcto que es trabajo, propuestas y transparencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no hay que distraerse, pero de vez en cuando salen de dentro las ganas de decir lo que se piensa, que es mucho. A seguir en el camino!!

      Eliminar
  8. UPyD morirá por no practicar dentro lo que hace fuera

    ResponderEliminar
  9. Fede: no solo nos das tu opinión con el artículo, sino que además tienes el cuajo de si es preciso contestar uno a uno los comentarios. Ojalá fueras militante o simpatizante en mi pueblo, Manzanares, de Ciudad Real. Ahí somo buenos, 11.18% de votos en las recientes europeas, pero si además contáramos contigo...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Jerónimo!!! Qué buen sitio Manzanares y cuánto apoyo, me alegro mucho!!! Vivo en Móstoles y colaboro con los compis de aquí, pero si viviera allí ahí estaba a tope con vosotros. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar