jueves, 20 de marzo de 2014

Quid pro Quo

Hace unos días el Ministro de Asuntos Exteriores Margallo le comentaba a la portavoz de UPyD que si en el PPSOE hubieran querido o quisieran, hubieran aplastado a UPyD "como a una nuez" (expresión literal).
Al leer lo anterior daba la impresión de que como mínimo lo habían hablado los bipartidistas...
Sí, en la intención ya va todo....
 
En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cerdanyola en el día de ayer se votaba a favor de una moción presentada por el Partido CUP en apoyo a los agresores de Rosa Díez tras su intervención en 2010 en la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta moción era apoyada por CIU, ERC, PSC y la abstención del PP (el que calla otorga), justo dos días antes de la declaración de Rosa Díez en el juicio correspondiente por lo sucedido. Qué casualidad....
 
Los que agreden, los que violentan, los que insultan, amenazan,....hoy en día tienen  el apoyo de los que quieren justificar actos antidemocráticos bajo una bandera que no se sostiene en ningún mástil democrático.
Por modus ponens, tampoco son muy democráticos éstos que les apoyan.

En estos días el PSOE se refugia en el PP de Asturias, para seguir adelante en su actividad de gobierno, sin necesidad de modificar ni un ápice de la ley electoral en dicha Comunidad y sin ningún tipo de reparo, dando al traste con cualquier acuerdo anterior que en su día facilitaba la labor de gobierno de los socialistas.
Esto significa que en el idioma bipartidista para no cambiar la realidad, vale todo....

Hace unos días también se publicaba digitalmente que un miembro del PSOE, hace unos cuantos años, le dijo a otro del PP que deberían de impedir el acceso a las tertulias a Rosa Díez, que por entonces presentaba Buruaga en Telemadrid, o se lamentarían profundamente.
Tras estos años al parecer el sujeto volvió a contactar para referirse a lo anterior con un "os lo advertimos"....

Además de que para encontrar estas noticias hay que buscar en internet, lo cual no sorprende nada a estas alturas a cualquier español de a pie, lo que sí no deja de sorprendernos es que los que se tienen por defensores a ultranza de "este sistema" como si fueran los habitantes de la Tierra y el  resto hubiéramos llegado desde Marte, son los primeros en querer eliminar "las amenazas", lo diferente, lo que no entra en el cálculo "chiringuiril", el pulso al establishment desde el interior....
Ojalá pudiéramos decir: habla pueblo habla, que no se calle nadie...

El que tiene miedo algo esconde, algo que le parece un sistema democrático y que pone por encima del que realmente manda en el mismo: el ciudadano.

Hablando del miedo, en la fantástica "El silencio de los corderos" Hanníbal Lecter (bajo el sello del maestro Hopkins) le sugería a una ávida Clarise Starling (en mi humilde opinión magistralmente interpretada por Jodie Foster) aquéllo de "Quid pro quo", como la solución al dilema para encontrar al trastornado asesino en serie, que es el móvil principal de una de las mejores películas de la historia del cine.

Si el "bueno" de Margallo, los "demócratas" ERC,CUP,PSC,CIU y PP de Cerdanyola, o el "garganta profunda" del PSOE con el comentario de la tertulia, hubieran sido Hanníbal Lecter, quizás Clarise Starling jamás hubiera dado con la pista del "asesino" en pos de un correcto funcionamiento del sistema, ya que hubieran acabado en tres segundos con toda posibilidad para que el propio sistema se autocorrigiera, se limpiara, se depurase y se revirtieran los vicios adquiridos tras 35 años de una protodemocracia que pudo ser, que aún no es y que ojalá SERÁ.
 
Anyway, como dirían al otro lado del charco, estamos a mes y 20 días de una campaña electoral europea muy peculiar,  donde todo el mundo previamente habla de la increible abstención que va a existir, donde no sabemos cuál es el candidato del Partido que ahora Gobierna en España, donde ni siquiera conocemos dónde está la coherencia de algunos Partidos que quieren la independencia de España, pero que se presentan en coalición para representar a los españoles en Europa, donde también se presenta una Izquierda "unida" que jamás ha creido en la Unión Europea, ni en el euro, ni en nada Pirineos arriba, y donde todavía hoy existe la posibilidad y la oportunidad de leerse los programas, de ELEGIR y de creer que el futuro se ELIGE y no se SOPORTA.
 
Aún en mi terrible ignorancia creo que la gente que sabe que se abstiene como método de protesta, la gente que está harta, que piensa que todo es igual de malo y de corrompido y que no hay solución, tiene una oportunidad de demostrarse a sí mismos que no, que el abandono de la toalla no evita mojarse y que si no vas a ELEGIR, ELEGIRÁN POR TI.
 
Hay una generación de españoles, de distintas generaciones, pero con una forma de ver la realidad que no tiene nada que ver con los que la han visto y la ven desde posiciones de gobierno, éstos que están encantados con que nadie vea nada.
Sí que debe de haber una tercera o cuarta o quinta España, desde luego y menos mal...
 
Si hay algo que nos caracteriza es ser solidarios, ayudarnos en los peores momentos, salir adelante como pueblo y quizás en ese camino, como aquel "quid pro quo", encontremos el mecanismo de hacernos un favor a nosotros mismos como ciudadanos y elegir, lo que nos dé la gana, pero elegir, sin complejos.
 
Con perdón del guionista, algunas películas acaban bien....
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario