domingo, 7 de octubre de 2012

"Me gusta mucho mi voto....."

Si uno mira el resultado de las encuestas del CIS y también observa el statum general de cabreo colectivo, se produce una especie de cortocircuito bipolar entre lo que todos oimos y lo que parece que se va a votar en estas próximas 3 elecciones autonómicas. Al margen del valor de las encuestas del CIS, pero la tendencia por lo que parece sigue siendo el bipartidismo con mucha menos fuerza, pero sigue estando ahí esta tiranía antirreformista...

O hay gente que ha firmado un contrato de veinte años para votar al mismo o no se entiende nada.....

Además de la libertad de voto y todo lo que sabemos, pero ¿hay gente que piensa que si siguen gobernando los mismos partidos se va a solucionar algo, ya no sólo en España que es lo más importante, sino dentro de esos mismos partidos?

Fuera de España no dan crédito con la calidad de gobernantes que estamos teniendo y con las políticas aparentemente y realmente ambiguas, contradictorias y jacobinas que estamos sufriendo, no sólo por herencia del pasado sino además fruto de la improvisación de un programa electoral hecho añicos en el minuto 2 de la legislatura.

Para algunos compatriotas votar debe ser como "ir a misa" y éso cuesta generaciones cambiarlo.

Para muchos, lo que nos sucede al afectarnos a todos, parece más o menos justificado cuando se debería ser mucho más exigente con la clase dirigente, con la forma de hacer las listas electorales y con la calidad de nuestra democracia que muchos de los que siguen saliendo primero y segundo en las encuestas, siguen sin querer cambiar.

Al ver esto me recuerda al sketch de Martes y Trece (magistrales) del detergente: "Señora le doy tres por el suyo, ....- Como si son tres mil, a mi me gusta mucho el mio....."  (Adjunto video) Es como si dijeran, no yo no cambio nada, "me gusta mucho mi voto"......Totalmente legítimo y a la par nada reformista...

Si es verdad que con la manipulación mediática y la censura que sufre UPyD, no me extraña que muchos ni sepan de su exsistencia, pero éso se puede romper, ahora bien, lo de votar con el carnet de la guerra civil, .......cuesta decenios cambiarlo....Ese es el reto!!!

Muchos dirán como en el video, "pero si es lo mismo...." yá, y también como en el video "pero no es igual"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario